Condiciones Generales
El programa objeto del presente contrato ha sido realizado por la Organizadora-Realizadora, Oliva Surf Servicios Turísticos S.L., con CIF B-96908280 domiciliada en el Paseo Francisco Brines, 92, Oliva (Valencia) quien conforme estipula la Ley 21/95 de Viajes Combinados hace constar expresamente en el presente Contrato toda la información prevista y exigible legalmente.
Este contrato, de obligado cumplimiento para ambas partes en los términos previstos en el mismo, es instituido por las presentes cláusulas que contemplan y desarrollan la legislación específica aplicable sin contravenirla. Se considera perfeccionado en el momento de la entrega al Consumidor de los Bonos de estancia, actividad y dieta correspondientes a los servicios contratados, que constituyen la formalización documental de los mismos.
El hecho de adquirir o tomar parte en el viaje objeto del Contrato origina la expresa aceptación por parte del consumidor de todas y cada una de las cláusulas contenidas, así como de las condiciones particulares que constan en la Cotización facilitada simultáneamente a la suscripción del Contrato y que se consideran automáticamente incorporadas al mismo.
Disponemos de programas, con actividades para grupos, que se podran disfrutar de forma accesoria, sin coste adicional, respecto de los servicios de hosteleria
1. Inscripciones, Reembolsos y Revisión de Precios
Inscripciones
En el acto de la inscripción en el viaje combinado, al Consumidor se le exige un anticipo del 30% euros por cada participante, del total del viaje, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifica, además del importe anticipado, el importe total a pagar, el pendiente y el programa solicitado, no considerándose en firme reserva alguna sin que se haya cumplimentado el anticipo. En caso de que tal confirmación no se produzca por falta de disponibilidad, el Consumidor tendrá derecho a la devolución íntegra de la señal depositada, no pudiendo reclamar cantidad mayor a la depositada por concepto alguno. Una vez confirmada la reserva ésta se considera en firme, debiendo abonar el importe restante con al menos 15 días hábiles de antelación a la fecha de comienzo del viaje.
Junto con el presente Contrato, al Consumidor se le hace entrega de la Cotización correspondiente al viaje combinado contratado en un inicio, dicha Cotización será adecuadamente modificada en común por el Consumidor y la Organizadora-Realizadora en función de las condiciones especiales tanto por las características, necesidades y exigencias del Consumidor como por las posibilidades reales de la Organizadora-Realizadora.
A contar desde la fecha de la entrega de la Cotización final, el Consumidor tendrá un plazo de 15 días, si transcurrido este período de tiempo no se ha abonado el depósito para la reserva en firme, la Organizadora-Realizadora entenderá que la reserva queda cancelada.
Reembolsos
Como contratista de un viaje, el Consumidor podrá desistir de su realización en cualquier momento y por cualquier circunstancia. En tal caso, el Consumidor tendrá el derecho a la devolución de la cantidad entregada excepto en los siguientes casos, en los que deberá abonar una cantidad como penalización en función de la antelación de la cancelación:
- Cancelación con más de 15 días de antelación respecto a la fecha de comienzo del viaje, penalización del 30% del importe total del viaje
- Entre 8 y 15 días de antelación respecto a la fecha de comienzo del viaje, el 50% del importe total del viaje.
- Entre las últimas 24 horas y 8 días de antelación a la fecha de comienzo del viaje, el 75% del importe total del viaje.
- Dentro de los últimas 24 horas de antelación a la fecha de comienzo del viaje, el 100% del importe total del viaje, incluyéndose de este modo los gastos de gestión y anulación.
En el caso de que la cancelación sea parcial, hasta un 10% del total de componentes del grupo, las penalizaciones serán las siguientes:
- Un 25% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de 8 días y menos de 15 a la fecha de comienzo de la actividad reservada.
- Un 50% entre los 8 días y las 24 horas anteriores al comienzo de la actividad reservada.
- Dentro de las últimas 24 horas no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada.
Cuando la Organizadora-Realizadora cancele el viaje antes de la fecha de salida debido a modificaciones esenciales que conformen el contrato de viaje combinado, por razones diferentes a las de fuerza mayor, y siempre y cuando el motivo no sea imputable al Consumidor, éste tendrá derecho a una de las siguientes alternativas:
- Otro viaje combinado de calidad equivalente o superior al contratado, siempre que la Organizadora-Realizadora pueda ofrecérselo.
- Al reembolso del importe total abonado al Organizador-Realizador.
El derecho a estos casos se dará siempre y cuando:
- La cancelación no sea por causa de no haber alcanzado el mínimo de participantes exigido.
- La cancelación no sea por motivos de fuerza mayor y/o causa suficiente, circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida: estos motivos pueden sobrevenir en cualquier momento.
Revisión de Precios
A fecha de la entrega de la primera Cotización al Consumidor, éste deberá realizar las modificaciones oportunas en coordinación con la Organizadora-Realizadora en función de las condiciones especiales, dentro de los 15 días siguientes. De este modo, el presente plazo se prolongará sucesivamente hasta la entrega de la última Cotización, contabilizándose de tal forma, el último período.
2. Fianza del Alojamiento y Pérdida de Llaves
Para garantizar la correcta reposición de los apartamentos, será necesario entregar una fianza en metálico, una vez llegado al centro de Realización, de 40 euros por participante. Fianza que se reintegrará a la salida en el momento de desalojar si no hay desperfectos.
En el caso de que el Consumidor o alguno de los participantes en el viaje combinado pierda o no devuelva alguna de las llaves entregadas, se abonará una cantidad de 4 euros o se descontará del dinero entregado en la fianza.
3. Los Precios Incluyen...
Únicamente los servicios comprendidos en el viaje que son ofrecidos por el Organizador-Realizador. El Consumidor en caso de duda habrá de consultar con el mismo antes del inicio del viaje a fin de evitar posteriores reclamaciones. Como norma general, ha de seguirse un criterio de literalidad, que conduce a la conclusión de que ningún concepto o servicio que no esté específicamente detallado no está incluido en el precio del viaje combinado.
4. Los Precios no Incluyen...
En general, los precios no incluyen cualquier servicio y/o concepto no expresamente indicado en el Programa, Cronograma o Cotización, en el contrato o en la documentación que se entrega al Consumidor.
En el caso de contratarse el alojamiento en el viaje combinado, las toallas no se incluyen.
5. Entradas y Salidas
El horario adecuado tanto para entrar como para salir estará en función del primer y último servicio que el Consumidor haya solicitado. Esta condición deberá indicarse concretamente en la Cotización o en las condiciones específicas del viaje combinado. Por lo general, el horario de entrada será a partir de las 17 horas y hasta las 19 horas y la hora del desalojo será a las 12:00.
El cliente acepta haber leído, comprendido, aceptado y comunicado todas y cada una de las cláusulas contenidas en el presente contrato de viajes combinados y para que así conste firmará y anotará la fecha.